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Planes Normativos

Periodo medio de pago a proveedores (PMP)

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 6.2 del Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas y las condiciones y el procedimiento de retención de recursos de los regímenes de financiación, previstos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, se publica a continuación la información relativa al periodo medio de pago a proveedores:

PERIODO MEDIO DE PAGO (PMP)
Periodo Ratio Operaciones Pagadas (días) Importe Pagos Realizados (euros) Ratio Operaciones Pendientes (días) Importe Pagos Pendientes (euros) PMP (días)
2020 T2 8,28 1.370.326,04 421,06 378.070,84 97,54
2020 T1 19,99 1.348.046,09 310,11 440.172,89 91,40
2019 T4 26,74 1.174.698,80 174,03 663.176,35 79,89
2019 T3 23,38 1.422.133,37 236,00 423.719,84 72,19
2019 T2 11,85 1.398.079,16 201,95 457.993,10 58,76
2019 T1 6,35 1.286.573,81 342,51 261.314,73 63,10
2018 T4 14,61 1.366.831,92 322,70 214.330,68 56,37
2018 T3 33,60 936.435,98 150,97 461.869,11 72,37
2018 T2 12,10 1.058.789,11 190,39 339.426,41 55,38
2018 T1 0,75 1.084.464,29 155,40 448.668,96 46,01
2017 T4 -0,31 1.163.739,02 145,53 353.683,13 33,68
2017 T3 3,48 869.569,49 110,39 415.734,50 38,06
2017 T2 -8,92 936.853,70 162,60 289.204,86 31,54
2017 T1 -0,73 1.181.083,23 165,43 239.918,61 27,32
2016 T4 12,45 980.873,27 51,50 563.462,39 26,70
2016 T3 17,78 752.830,53 93,63 360.885,18 42,36
2016 T2 12,11 1.036.905,47 39,95 513.146,21 21,33
2016 T1 34,19 1.008.349,01 31,51 484.283,04 33,32
2015 T4 55,25 3.230.036,57 27,13 677.113,23 50,38
2015 T3 43,20 736.888,65 41,55 860.106,82 42,31
2015 T2 36,54 695.783,81 17,61 930.787,68 25,71
2015 T1 70,56 857.930,31 24,42 519.631,55 53,16
2014 T4 39,54 1.872.833,01 43,70 819.865,55 40,81
2014 T3 22,08 1.307.454,31 59,73 636.863,64 34,41

PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible)

El objeto del documento es proponer soluciones que faciliten el Cambio de Modo de desplazamiento para reducir el coste energético y medioambiental, desde los contaminantes (coches), hacia la movilidad andando y en autobús urbano (nuevas líneas y mayor frecuencia) que consigan reducir el consumo de combustibles fósiles, las emisiones de CO2 y gases contaminantes, recuperar espacios públicos para el peatón, y generando entornos urbanos amables en el interior de los barrios Bajo y Alto, activando la capacidad estancial de las calles de forma universal, y trasladando el tráfico de paso hacia las travesías de las carreteras y Rondas de Circunvalación.

El nuevo modelo que se propone supondrá una forma diferente de entender la calle como un espacio público que comparten todos los modos de transporte en condiciones de igualdad, una forma de entender la transición ecológica desde la prioridad del automóvil (modelo actual) en beneficio de los modos de desplazamiento sostenibles: transporte público, movilidad peatonal y ciclista.

En nuestro caso de Rute, las actuaciones buscan mejorar la calidad del espacio público de sus calles y plazas, la habitabilidad de los barrios Alto y Bajo y la seguridad vial de las personas en sus desplazamientos, y también la salud (calidad del aire), siguiendo las recomendaciones de las directivas estatales y disposiciones europeas en materia de movilidad sostenible.

Plan General de Ordenación Urbanística