Servicios de interés

Autobús urbano

Autobús urbano

HORARIOS

  • 07:50 – 08: 15 ENTRADA ESCOLAR
  • 08:15 – 08:45 RUTE
  • 09:00 ALDEAS
  • 10:30 – 11:00 RUTE
  • 11:00 – 11:30 RUTE
  • 11:45 ALDEAS
  • 12:15 – 12:45 RUTE
  • 12:45 – 13:15 RUTE
  • 13:15 – 13:45 RUTE
  • 14:40 – 15:10 SALIDA ESCOLAR

PARADAS EN RUTE

  1. CENTRO SALUD
  2. AYUNTAMIENTO
  3. GUARDIA CIVIL
  4. MÁLAGA – GOLONDRINA
  5. PUERTA DEL SOL
  6. BARROSO – PRIEGO
  7. PRIEGO – CERVANTES
  8. PLAZA NTRA. SRA. DE LA CABEZA
  9. PRIEGO – CAMINO ERAS
  10. FRESNO – LOS PINOS
  11. FRESNO – LA MOLINA
  12. FRESNO – CENTRO CÍVICO
  13. CERRO – JULIO ROMERO
  14. CABRA
  15. FUENTE DEL MORAL – COLEGIO
  16. FUENTE DEL MORAL
  17. LOS MANZANOS

PARADAS EN ALDEAS

  1. LLANOS DE DON JUAN
  2. NACIMIENTO DE ZAMBRA
  3. ZAMBRA – AMBULATORIO

PRECIOS

  • Billete ordinario: 0,30 €
  • Billete mensual pensionista: 0,60 €
  • Billete niños (hasta 12 años): Gratis
  • Billete servicio médico Aldeas: Gratis

Contenedores soterrados

Contenedores soterrados 1

Desde el mes de febrero de 2019, entran en funcionamiento los nuevos contenedores soterrados para envases y materia orgánica en el casco urbano. La ubicación de los mismos se puede consultar en el plano adjunto.

Plano de contenedores soterrados

Farmacias

Farmacias

Título de la entrada Teléfono 1 / 2 Dirección
Farmacia Alcalá Peñalver 957532298 C/ Fresno, 20
Farmacia Ana María Alcalá Pérez 957598594 C/ Portugalejo, s/n (Zambra)
Farmacia Bernabé Roldán Padilla 957538636 C/ Alfonso de Castro, 46
Farmacia Carlos Hernández Cerro 957538953 C/ Blas Infante, 54
Farmacia M. Trinidad Repiso Jiménez 957538197 C/ Juan Carlos I, 14
Farmacia María Araceli Roldán Moyano 957532599 C/ Ana Córdoba, 10

Piscina municipal

TARIFAS

DÍAS LABORABLES
Infantil (hasta 14 años): 2,10 €
Adulto (15 años en adelante): 2,70 €

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS
Infantil (hasta 14 años): 2,70 €
Adulto (15 años en adelante): 3,50 €

NADO LIBRE
Una hora: 1,50 €

HORARIOS

  • De lunes a viernes de 13:00h A 19:00h
  • Sábados, domingos y festivos de 12:00h a 20:00h
  • Nado libre de lunes a viernes de 13:00h a 16:00h

INFORMACIÓN Y RESERVAS

SIGAN LA NORMATIVA DE PROTOCOLO COVID ESTABLECIDA EN LA INSTALACIÓN

  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • Uso obligatorio de mascarilla en accesos y desplazamientos.
  • Evite los contactos innecesarios.
  • Prohibido dejar residuos.
  • No comparta objetos con otras unidades de convivencia.
  • Respete la distancia de seguridad con el socorrista.
  • Respete todas las normas de la piscina.
  • Los menores de 14 años estarán acompañados de un adulto.
  • Se prohíbe el descanso corporal directamente sobre el suelo en las zonas de descanso, debiendo utilizar toallas o esterillas de uso personal y propio.

Policía Local

Policía Local 1

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Jefatura: C/. Del Mercado, 2

Urgencias: 092

Teléfono: 957 532 704

Fax: 957 539 479

E-mail: policialocal@rute.es

Twitter: twitter.com/PoliciaRute

Facebook: facebook.com/PoliciaRute

Aviso de grabación de llamadas del 092: Con la finalidad de garantizar el ejercicio de los derechos y libertades constitucionales y la seguridad ciudadana se realiza la grabación de las llamadas recibidas en el teléfono 092. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que las grabaciones de llamadas y los números de teléfono van a formar parte del fichero GRABACIÓN AUTOMATIZADA DE LLAMADAS RECIBIDAS EN EL 092, titularidad del Ayuntamiento de Rute. Así mismo, se informa que podrá ejercer los derechos de acceso y cancelación en el Registro General del Ayuntamiento de Rute (C/ Toledo nº 2, 14960 Rute) o en la Sede Electrónica en www.rute.es.

Punto de información al consumidor (PIC)

¿Cuáles son sus funciones?

Los PIC tienen como objeto la protección y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios a través de procedimientos eficaces, como son la conciliación y mediación. Para conseguir este objeto, realizará:

  • Información, ayuda y orientación a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones.
  • Divulgación y fomento de los Sistemas Alternativos de Resolución Extrajudicial de los conflictos en materia de consumo: Conciliación, Mediación y el  Sistema Arbitral de Consumo.
  • Recepción, registro y acuse de recibo de las reclamaciones, quejas y denuncias de las personas consumidoras y usuarias.
  • Tramitación y resolución a través de los sistemas alternativos de resolución de conflictos en materia de consumo, derivadas de problemas concretos en relación con deficiencias de calidad o irregularidades en la prestación de servicios o productos adquiridos, y seguimiento de las mismas para informar debidamente a las personas interesadas. Las consultas/reclamación podrán ser presentadas de forma presencial, telefónica, escrita o vía electrónica.
  • Elevar, a instancia de las partes interesadas, la solicitud de arbitraje a la Junta Arbitral de Consumo que corresponda por razón del territorio y/o materias,  con información y documentación detallada y completa de la cuestión, o a cualquier otra instancia extrajudicial que correspondiera.
  • Poner a disposición de los usuarios de los PIC las campañas informativas que pudiera desarrollar el Departamento de Consumo y Participación Ciudadana, tendente a conseguir un mejor conocimiento por parte de las personas consumidoras y usuarias en relación sus derechos y obligaciones en materia de consumo.

Horario 2021 / 2022 de 9:30 a 12:30 horas:

2 y 16 de junio de 2021

7 y 21 de julio

2 y 18 de agosto

8 y 22 de septiembre

6 y 20 de octubre

3 y 17 de noviembre

1 y 15 de diciembre

11 y 19 de enero de 2022

2 y 16 de febrero

2 y 16 de marzo

6 y 20 de abril

4 y 18 de mayo

Más información:

https://www.dipucordoba.es/redprovincialdepuntosdeinformacionalconsumidorpicconsumo

Punto limpio

Punto limpio 1

Punto limpio

Un Punto Limpio es una instalación municipal destinada a recibir y almacenar temporalmente ciertos tipos de los residuos de origen doméstico. En estos lugares podemos depositar todos aquellos productos de desecho de origen domiciliario que no tienen canalización en la recogida diaria o domiciliaria. Estas instalaciones constan de depósitos o contenedores diferenciados para facilitar su valorización y reciclaje o su eliminación.

Epremasa, en su continua labor de velar por la correcta gestión de los residuos municipales en la provincia, está apostando firmemente por la construcción de una red de puntos limpios municipales en colaboración con los distintos Ayuntamientos.

Para más información, consulte el folleto adjunto al final de esta página o visite http://www.epremasa.es/red-puntos-limpios-municipales

DIRECCIÓN

Polígono Industrial "Las Salinas" (en la entrada de la carretera en dirección a Las Salinas)

HORARIO (Octubre – Marzo)

  • Lunes a viernes: De 16:00 a 18:00 h
  • Sábados: De 09:00 a 13:00 h

HORARIO (Abril – Septiembre)

  • Lunes a viernes: De 18:00 a 20:00 h
  • Sábados: De 09:00 a 13:00 h

Folleto del punto limpio de Rute

Punto de información catastral

Puntos de Información Catastral

Punto de información catastral

Los Puntos de Información Catastral son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro en distintas Organizaciones Públicas e Instituciones, fundamentalmente en Ayuntamientos, donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral.

En los Puntos de Información Catastral usted podrá obtener los siguientes servicios:

  • Información de carácter general y particular de inmuebles.
  • Asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro.
  • Notificación por comparecencia en procedimientos catastrales.
  • Servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

Punto de Información Catastral de Rute

Calle Toledo, 2 (Planta baja del Ayuntamiento)

Teléfono 957 532 500

Más información