Subvención Elaboración Inventario de Caminos Municipales

La Diputación Provincial de Córdoba subvenciona al Ayuntamiento de Rute la Elaboración del inventario de caminos municipales del término municipal de Rute. Haz clic para más información.

La Diputación Provincial de Córdoba subvenciona al Ayuntamiento de Rute la Elaboración del inventario de caminos municipales del término municipal de Rute.

    La Diputación Provincial de Córdoba ha concedido al Ayuntamiento de Rute una subvención de 7.140 € que sumado a la aportación municipal hacen un total de 10.200 € que se destinarán a la contratación de un experto para a Elaboración del inventario de caminos municipales del término municipal de Rute.

    Esta ayuda se enmarca en la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales para la Elaboración del Inventario de Infraestructuras Lineales para los ejercicios 2019-2020.

    Con este proyecto se pretende  realizar el inventario de infraestructuras lineales (caminos municipales) de manera que se cumpla con las obligaciones de mantener, proteger, defender, señalizar y regular el uso de los caminos de titularidad pública. La finalidad de los trabajo previstos son:

  • Conocer la red de caminos existente e histórica del término municipal de Rute y definir su trazado y características funcionales, así como su estado de conservación y puesta en valor, o bien posibles usurpaciones.
  • Determinar la titularidad pública de los caminos, asentando la seguridad jurídica precisa para actuar sobre ellos desde las Administraciones. En ningún caso se incluirá en un inventario los tramos que coinciden con carreteras, aquellos que se localizan en suelo urbano, ni las Vías Pecuarias.
  • Dotar a los técnicos municipales y a la ciudadanía en general de una herramienta que facilite su ordenación, gestión y puesta en valor de los caminos públicos. 
Scroll al inicio