Rute ha presentado este fin de semana su campaña de promoción de cara a las próximas Navidades. Haz clic para más información.
Rute ha presentado este fin de semana su campaña de promoción de cara a las próximas Navidades, con muy buenas previsiones en cuanto al número de visitantes que acudirán al municipio y con una oferta turística importante, basada en su patrimonio cultural, industrial, patrimonial y gastronómico.
El presidente de la Diputación de Córdoba y también alcalde del municipio, Antonio Ruiz, ha destacado que esta campaña “está basada en las excelencias de los productos gastronómicos de nuestro municipio –mantecado, anís, chacina, aceites–, pero incide también en el sector de la hostelería y los alojamientos rurales, por lo que resulta muy beneficiosa para la localidad, ya que repercute en el empleo y el desarrollo económico, no sólo de Rute, sino de todos los pueblos de la comarca”.
Ruiz ha resaltado “la importancia de que hoy estemos aquí representadas todas las administraciones públicas, y también el empresariado, porque de este modo queremos poner de manifiesto nuestro apoyo e impulso a esta iniciativa, con el objetivo de que vaya a más y suponga cada vez un mayor beneficio”.
Por su parte, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha subrayado que “a mediados de este mes esperamos tener las mismas visitas que tuvimos durante todo el año en Andalucía, superando los 25 millones de turistas, lo que supone un incremento del 6,5% con respecto a 2014”.
Para apoyar esta campaña la Diputación Provincial de Córdoba ha concedido al Ayuntamiento de Rute una subvención de 20.000 euros. Con esta subvención el Ayuntamiento de Rute tiene prevista desarrollar tres iniciativas. En primer lugar la instalación de Iluminación extraordinaria en los lugares de mayor concurrencia de público y tránsito de visitantes en estas fechas. En segundo lugar instalar una caseta para punto de información turístico en el Paseo del Fresno, lugar por donde desfilan la inmensa mayoría de los turistas en este época navideña. Y en tercer lugar realizar una campaña de promoción de Rute en diferentes medios de comunicación.